miércoles, 4 de noviembre de 2009

error en el sistema



.
Sé que no soy el único que tiene problemas con los bancos, que los detesta, pero, los necesita. Siempre tuve cuenta en un banco, Davivienda, desde que de pequeño mi mamá me dio una de esas alcancías rojas —como el América— en forma de casa. Me abrieron cuenta y la tuve al menos diez años. La cerré. Primero, porque de tanto viajar, nunca me pareció correcto que me cobraran comisión por sacar dinero en otra ciudad, ¡en el mismo banco! Y porque un día tuve un típico lio y no me dejaron sacar mi plata. Así que cerré la cuenta y me pasé a Bancolombia. Escogí este porque en algunos viajes, como uno en el golfo de Urabá, el único cajero que conseguía en algunso pueblos era bancolombia, así que por eso decidí.

Desde entonces no es que haya estado feliz, pero he estado satisfecho. Hace poco me fui de viaje 2 años. En ese tiempo me parecía que me cobraban demasiado por el uso de tarjeta, pero viajando en bicicleta y en otro país, poco pude hacer, o mejor, poco me importó. Cuando llegué fui a preguntar y me dijeron que era un cobro que se hacía por estar fuera. Pero me seguían cobrando. Así que investigué. dicho cobro no existe. Tenían un "error en el sistema" y me estaban cobrando 3 cuotas de manejo, como si usara 3 tarjetas. Después de la reclamación me devolvieron el dinero usurpado. Pero aún faltaba algo.
—¿y los intereses que dejé de recibir en estos dos años? ¿y la inflación?
Me contestaron que no podían hacer una reclamación por ese item, pues no existía.
—Necesito que me den una carta diciendo que no puedo hacer una reclamación por eso para hacer una demanda.
—En vez de una reclamación, entonces le puedo hacer una nota de solicitud de yo no sé qué— contestó servicialmente.
Quedé satisfecho.
Un mes después llamé apreguntar por el recibo, estaba en trámite. Así que puse otra nota de esas. Al mes, igual. Y al mes, otra vez.
Yo sabía que no era mucha plata, pero simplemente el banco no tiene porqué quedarse con mi plata.

Hoy recibí una llamada al celular mientras preparaba el desayuno. De parte del Banco. Me habían hecho la devolución por los intereses y la inflación que dejé de percibir por aquel "error en el sistema". Son sólo 11,053.66 pesos. No es mucho, pero me alcanza para invitar a Clare a cine. Prefiero eso a que el banco invite a la banca, a costa mío.

Esta vez triunfé, sin embargo, me late que el error en el sistema es mucho más complejo, avispado y ladrón de lo que parece. Creo que se necesita más que una reclamación para solucionarlo. Algo huele mal. Y no soy yo.

nota. Con esa platica fuimos aver inglorious basterds de tarantino

No hay comentarios:

Publicar un comentario